De Sudamerica para al mundo

Panelistas

Headshot

Angela Isaura Santos Costa

CODES, Brasil

Angela es una estudiante de doctorado en CODES (Centre for Ore Deposit and Earth Science) como parte de una iniciativa de investigación regional hacia minerales críticos en Tasmania. Antes de unirse a CODES, Angela trabajó durante 4 años en la industria minera, primero como geóloga de minas para la compañía Vale en Sossego, un depósito relacionado con el cinturón de cobre IOCG Sur en Carajás Brasil, y luego como geóloga de proyectos en Anglo American Group of Discovery and Geoscience enfocada en el potencial de Ni-Cu-PGE en Brasil. Tiene una Licenciatura en Geología y una Maestría en Administración de Empresas en Ciencia de Datos, ambas de la Universidad de São Paulo. Angela ha estado involucrada con SEG desde 2017 como miembro activo del Capítulo de Estudiantes de la Universidad de São Paulo mientras realizaba sus estudios de grado, donde organizó varios eventos y excursiones de estudiantes. Tradução para o Portugues.

Headshot

Axel Cima

CODES, Argentina

Axel es un geólogo argentino-italiano que estudió Geología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente es estudiante de doctorado en CODES (Universidad de Tasmania), donde su enfoque principal para los próximos años será desarrollar herramientas de vectorización y evaluación de fertilidad para depósitos de pórfido Cu-Au mediante el estudio de microinclusiones minerales de sus halos de alteración. Axel tiene más de 4 años de experiencia en la industria, la mayor parte de los cuales trabajó en la exploración de depósitos de oro epitermal de alta sulfuración en la Faja del Indio en los Andes argentinos para Barrick Gold Corp. Además, trabajó en depósitos epitermales baja sulfuración en la faja de rocas verdes de Tipasjärvi en Finlandia, donde también realizó su Maestría en Geología Económica en la Universidad de Oulu. Tradução para o Portugues.

Headshot

Carlos Medina

Barrick, Argentina

Carlos actualmente trabaja como geólogo de exploración en Barrick con énfasis en Sistemas Epitermales-Pórfidos a lo largo de la Faja de El Indio (Andes Argentinos). Previamente, trabajó para Turmalina Metals en Argentina, enfocándose en brechas de turmalina ricas en Au. Además, Carlos tiene experiencia en exploración greenfield en ambientes selváticos de la República Dominicana. Carlos realizó sus estudios de pregrado en Geología en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, seguido de una Maestría en Geología de la Universidad de Campinas, Brasil. Su principal interés radica en el uso de tecnologías hiperespectrales como una herramienta de vectorización para la exploración de minerales como apoyo al mapeo geológico base. Tradução para o Portugues.

Headshot

Jaime Osorio

CODES, Chile

Jaime es un candidato a doctorado en CODES (Universidad de Tasmania) actualmente trabajando en la caracterización y química mineral de la transición pórfido-epitermal. Jaime obtuvo su título de B. Sc en Geología en la Universidad de Concepción (Chile) y un M.Sc. en Geología Económica de la Oregon State University (Estados Unidos). Antes de unirse a CODES, trabajó para Antofagasta Minerals y algunas empresas junior durante quince años, explorando en busca de pórfidos de cobre y oro y depósitos asociados principalmente en Chile, pero también en Canadá y México. Jaime ha participado activamente en varias actividades de SEG desde 2011, incluidas conferencias y viajes de campo en Chile, Perú, EE. UU., Canadá, Turquía, China y Mongolia. Tradução para o Portugues.


Moderadores

Headshot

Chico Azevedo

Turmalina Metals, Brasil

Chico es geólogo económico con 35 años de experiencia profesional en exploración de oro y oro-cobre en América del Sur, incluidos 22 años trabajando en posiciones de gestión en exploración mineral en América del Sur: Gerente de Exploración de Iamgold en Argentina (1996 a 2006) y Gerente de Exploración de Gold Fields en Sudamérica (2006 a 2017). Chico posee una amplia experiencia laboral en yacimientos de oro en rocas verdes, oro alojado en sedimentos, pórfidos y epitermales de oro como así también en depósitos de cobre-oro. También posee experiencia relevante en proyectos desde etapas tempranas hasta avanzadas en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Perú. Sus principales logros se basan en contribuciones relevantes al descubrimiento y/o desarrollo de yacimientos auríferos como Santa Quitéria e Ibiajara (Brasil), Chucapaca (Perú) y Salares Norte (Chile). Chico es actualmente el ex presidente de la Sociedad de Geólogos Económicos (SEG). Tradução para o Portugues.